jueves, 4 de junio de 2015

100 MIL FAMILIAS DE INDEPENDENCIA SE BENEFICIARÁN CON NUEVO SISTEMA DE AGUA POTABLE Y ALCANTARILLADO

Cerca de 100 mil familias del distrito de Independencia se beneficiarán con el proyecto de ampliación y mejoramiento del sistema de agua potable y alcantarillado, cuya convocatoria a la obra se realizará dentro de tres meses, informó el presidente de la Comisión de Descentralización, Manuel Dammert, en la mesa de trabajo conjunta que realizó con el titular del grupo de trabajo de Vivienda, Yonhy Lescano. El importante anuncio se hizo en presencia del viceministro de Construcción y Saneamiento, Francisco Dumler Cuya; el gerente general de SEDAPAL, Marco Vargas Medina; y dirigentes vecinales de ese distrito del cono norte, entre ellos el presidente del Comité de Gestión de Obras, Gilmar Ramos.
Todos dieron su conformidad a la obra sanitaria en la reunión que se desarrolló en la sala Grau del Palacio Legislativo. Dammert y Lescano coincidieron en señalar que la obra será posible en mérito al diálogo que se ha sostenido desde hace dos meses entre las partes, quienes expusieron sus puntos de vista, especialmente en el incremento del costo de la obras en un 62%.
Es decir, el proyecto fue presupuestado en más de 104 millones de soles y ahora se ha incrementado a 170 millones de soles. Esto motivó la protesta de los dirigentes vecinales y culparon a SEDAPAL de ser causante del aumento en el costo de la obra por haberse demorado en la prosecución del proyecto.
Sin embargo, Dammert y Lescano hicieron público el expediente técnico del proyecto de la obra que señalaba que en los estudios realizados se encontraron que la mayor parte del terreno de esa jurisdicción era rocoso, lo que demandaba mayor trabajo y más inversión.
El documento declaraba la viabilidad del proyecto de habilitación de redes de agua potable y alcantarillado. En la mesa de trabajo se acordó que el 11 de junio se realizará una reunión de todas las autoridades que han hecho posible el acuerdo con el pueblo de Independencia; en octubre se convocará a la obra y la ejecución se iniciará en diciembre.    

“Es necesario que se den cuenta que todo es posible mediante el diálogo entre las partes. Este es el momento de unir esfuerzos y no de enfrentamientos”, subrayó Dammert.

No hay comentarios:

Publicar un comentario