jueves, 2 de julio de 2015

INSTALARÁN 115 SEMÁFOROS INTELIGENTES EN AV. SÁENZ PEÑA, EN EL CENTRO HISTÓRICO DE CALLAO

Con una inversión cercana a los dos millones de soles, la Municipalidad Provincial del Callao y el Consorcio Tránsito Ciudadano (CTC) continúan con la modernización del tránsito en el primer puerto, para lo cual se están instalando 115 semáforos, entre vehiculares, peatonales y contadores de cuenta regresiva. Los trabajos beneficiarán a los usuarios de sillas de ruedas, a las personas con discapacidad, coches de bebes, entre otros, y también incluyen la demarcación y señalización de la Ciclovía del Centro Histórico que tiene un recorrido de 1.6 km, donde se prioriza el pase al ciclista.
Por su parte, ViniciusTeixeira, gerente general de CTC, señaló que la inversión de 1’874,187.00 nuevos soles permitirá la modernización del sistema semafórico en la Av. Sáenz Peña con las avenidas y jirones que donde se cruzan como República de Panamá,  Vigil, Arica, Contralmirante Villar, Cochrane, Saloom, Almirante Guisse, Dos de mayo y Paz Soldán.
Se ha revisado con fines de Recepción de Obra las losas, tapas, pintado de semáforos, correcto funcionamiento semafórico, los IP de comunicación, señalización horizontal, adicionales de rampas para minusválidos”, indicó Teixeira.
En tanto, el alcalde del Callao, Juan Sotomayor, aseguró que este tipo de obras beneficiará a toda la población chalaca y ayudará a reducir, aún más, los accidentes de tránsito. Asimismo, informó que se continuará con este tipo de trabajos en otras partes del Callao, principalmente en las vías donde se registra gran tránsito peatonal.

No hay comentarios:

Publicar un comentario