jueves, 13 de octubre de 2016

OBRAS DEL TÚNEL BENAVIDES, EN SURCO, DE 800 METROS DE LARGO, REGISTRA UN 80% DE AVANCE Y SERÁ EL MÁS MODERNO DEL PERÚ

El túnel Benavides, que tiene 800 metros de longitud y que ya registra un 80 % de avance, se convertirá pronto en la vía subterránea más moderna del Perú y por ella circularán hasta 20 mil vehículos al día, destacó la Municipalidad de Lima. Precisó que esta vía subterráneo, que podrá ser recorrido en apenas en tres minutos, contará con un sistema moderno eléctrico que permitirá una adecuada iluminación, un sistema de protección contra incendios, techo de placas cortafuego, alarmas, escaleras de emergencia y un cuarto de bombeo de drenaje para evitar un eventual aniego.

Asimismo, tendrá un moderno sistema de comunicación y de videovigilancia que estará monitoreado desde un centro de control mediante un circuito cerrado de televisión, y también estará conectado con las centrales policiales. Además, tendrá megafonía, grupos electrógenos y semaforización.
El intercambio vial Benavides y su vía subterránea, que se levanta a la altura del Km 7 de la Panamericana Sur, beneficiarán a más de un millón de vecinos de los distritos de Santiago de Surco, San Juan de Miraflores, Villa María del Triunfo y gran parte de Villa El Salvador.
Tendrá dos carriles en sentido norte sur y podrá ser recorrido en solo tres minutos, aliviando así el caos vehicular que se presenta en la parte superior de la Av. Benavides donde actualmente se emplea más de quince minutos cruzarlo para ingresar a la Av. Pista Nueva.
El municipio de Lima resaltó también que esta megaobra se complementa con otros cinco proyectos viales como el viaducto Benavides que conecta esta avenida con la Panamericana Sur en el sentido sur norte, el intercambio vial El Derby, las nuevas vías auxiliares, los retornos en la carretera sur y el paso inferior Olguín con la Av. El Derby.

No hay comentarios:

Publicar un comentario