lunes, 21 de noviembre de 2016

LÍNEAS 3 Y 4 DEL METRO DE LIMA SE LICITARÁN EL PRÓXIMO AÑO

El ministro de Transportes y Comunicaciones, Martín Vizcarra, anunció que los proyectos de construcción de las líneas 3 y 4 del Metro de Lima y Callao podrían licitarse el próximo año, habiendo gran interés de inversionistas asiáticos. “El próximo año podrían licitarse”, señaló Vizcarra, quien comentó que hay inversiones japonesas que tienen mucho interés de intervenir en la inversión de los proyectos de las sucesivas líneas del Metro de Lima, con lo cual se sumarían a los chinos y coreanos.

“Tienen interés en la línea tres y en la línea cuatro, que están próximas a ser convocadas, con la posibilidad, incluso, de trabajar a través de financiamientos en condiciones muy ventajosas para el Gobierno del Perú, así que todo eso lo estamos evaluando y estoy seguro que podremos analizar las diferentes alternativas y tomar la mejor decisión para los intereses del país”, dijo.
Destacó que se está cambiando el programa de intervención en las líneas del Metro de Lima, cuyas construcciones estaban proyectadas a realizarse una tras otra, pero ahora se harán en paralelo.
“Están previstas seis líneas del Metro para mejorar el transporte masivo urbano de la ciudad de Lima. Está construida la línea 1, recién escasamente está el 10% de la línea 2. Estaba previsto que cuando se termine la línea 2 recién empezábamos con la 3 y así sucesivamente, con lo cual iban a pasar 50 años”, dijo.
“La nueva propuesta que tenemos como sector Transportes es trabajar simultáneamente todas las líneas, incluyendo las líneas 5 y 6, y es ahí donde vemos las condiciones financieras, pues hay algunas propuestas que nos ofrecen el pago con tal horizonte y a tal tasa que nos resulta absolutamente conveniente”, señaló.
TREN BIOCEÁNICO
Consultado si durante la visita de Estado que realizará el presidente de China, Xi Jinping, conversará con el mandatario Pedro Pablo Kuczynski sobre el proyecto del Tren Bioceánico (une las costas de Brasil en el Atlántico y el litoral de Perú en el Pacífico), Vizcarra dijo que si tocarán ese y otros temas.
“Sí, vamos a conversar todos los proyectos de desarrollo, pero ahora también hemos visto que hay otras grandes economías del mundo que dicen que no solo prestemos atención a los chinos, porque también está el Gobierno japonés”, afirmó.
El ministro sostuvo que los inversionistas de otros países señalan que están encontrando buenas condiciones para venir a Perú e invertir en proyectos en diversos sectores.

“Nosotros necesitamos inversiones en carreteras, puertos, aeropuertos, telecomunicaciones, fibra óptica e Internet, al igual que en otros sectores, como saneamiento básico, vivienda, agricultura, obras de irrigación, entre otros, pues es muy vasto el abanico de proyectos de desarrollo que hay en el país”, dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario